Decorar con muebles modernos

Califica este post

No hay nada más gratificante que decorar nuestra propia casa. Definir cómo se ve el lugar en el que vivimos. Elegir cada detalle para lograr la armonía visual y funcional que necesitamos para sentirnos bien. Disfrutar de una escena hogareña creada por y para nosotros mismos. Pero una vez que lo hacemos, la tendencia nos pasa por encima y nos dice que esa decoración está pasando de moda.

Entonces, en función de nuestro presupuesto, decidimos reemplazar algunos muebles. Buscamos modelos modernos para renovar uno o varios ambientes de la casa. Eliminamos e incorporamos objetos. Cambiamos los géneros de las cortinas y los adornos originales de la sala. Intentamos modernizar el hogar con creatividad y algunos trucos sencillos para ajustarlo a la moda actual sin gastar una fortuna.

Adecuar la moda a nuestras necesidades

El primer secreto para una renovación efectiva es que ésta se ajuste a nuestros gustos y necesidades. Porque nosotros vivimos ahí y porque además de lindo el hogar debe ser funcional. Debe adecuarse a la rutina que tenemos y al uso que le damos a los espacios. Así, considerando las dimensiones del ambiente y su estilo, podremos incorporar muebles modernos que además nos sean útiles.

La moda no puede superar el confort personal. Tenemos que conjugarla de modo tal de generar un espacio que nos agrade. Que represente nuestra personalidad y que nos levante el ánimo al llegar después de un arduo día de trabajo. Que nos genere ganas de estar y de compartirlo con nuestros afectos en una cena de amigos o una celebración familiar.

Modernizar la sala

La sala es el ambiente más visible del hogar. Es el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo. Y es el sitio en el que suceden los encuentros y las reuniones con amigos y familiares. Por lo tanto, su aspecto y decoración son fundamentales a la hora de renovar y actualizar la estética del hogar. Entre los muebles de sala quizás la mesa principal es el mobiliario clave.

Si las dimensiones de nuestro ambiente central lo permiten, las mesas redondas u ovaladas responden perfectamente a la tendencia actual. Las terminaciones curvas brindan calidez y armonía. En relación a los acabados tenemos la posibilidad de optar por sobrias y simples superficies de cristal con patas delicadas. O bien volcarnos a modelos más elaborados con bases escultóricas y combinaciones de materiales y colores.

Si pensamos en reacondicionar la sala, otra categoría que se destaca en la tienda de muebles son las sillas. Indispensables a toda hora del día. Estando solos o recibiendo invitados. Elegirlas no es una tarea para nada sencilla. Dentro del estilo moderno existe una cantidad y variedad inmensa de opciones. Una buena recomendación son las sillas tapizadas con cuero o cuero ecológico.

La diversidad de tonos lisos y alternativas estampadas nos abren un mundo de posibilidades. Según nuestro gusto, personalidad y estilo podemos elegir el color que más se adecúe. Y hasta combinar más de uno. En función del uso que le demos a la sala, determinaremos la cantidad necesaria. Si vivimos solos o en pareja bastará con cuatro sillas. Pero si nos gusta recibir gente con frecuencia, entre seis y ocho es lo más aconsejable.

Combinar para lograr un ambiente moderno con estilo

Como dijimos, cada tanto la moda nos empuja a modernizar el hogar. Pero en la mayoría de los casos no tenemos la posibilidad económica de renovar absolutamente todo, pues bien, la combinación es una alternativa más accesible e igual de efectiva.

·         Mezclar estilos

Combinar distintos estilos no sólo se ajusta a la moda, sino que logra darle nuestro toque personal a una sala moderna. Elegir una opción vintage o nórdica en los almacenes de muebles genera dinamismo y originalidad. Sólo debemos prestar atención en alguna característica en común con el resto del ambiente. Por ejemplo, si compramos un mueble nórdico el color de la madera podría ser similar al de la mesa.

·         Combinar objetos de decoración

Los estantes y compartimentos de los muebles Colombia se prestan a la decoración. Además de ser funcionales para guardar cosas y colocar un Smart TV, brindan espacios visibles para disponer diversos objetos. Los libros son una excelente alternativa de decoración. Su conjugación con retratos, cuadros, plantas y adornos produce calidez y un entorno acogedor.

·         Reciclar y reutilizar

Todos tenemos elementos guardados que ya no usamos. Porque no nos gustan o porque no les encontramos utilidad. A la hora de modernizar un ambiente, podemos volver a darles vida y encontrarles una función en el hogar. Con un poco de pintura o una guarda artística podemos hacer de una botella y un moderno jarrón para flores. Con un nuevo tapizado, transformar una antigua silla o sillón en una alternativa con mucho estilo.

Trucos para lograr un ambiente moderno

Existen algunos trucos para complementar los muebles de sala modernos y lograr un ambiente renovado.

·         La iluminación

La luminosidad nos da la sensación de una mayor amplitud. Por eso es importante aprovechar y optimizar el ingreso de la luz natural en los ambientes. Para ello debemos elegir cortinas claras y translúcidas y evitar disponer los muebles para sala contra las ventanas. Las paredes claras y el mobiliario en tonalidades pastel favorecen este efecto. Al igual que las puertas de cristal.

Si la ubicación de nuestra propiedad no permite el ingreso de luz natural, tenemos que aportar luminosidad con luz artificial. Para lograr un entorno acogedor ésta debe ser cálida y nunca blanca. En cuanto a los artefactos, al foco central del techo debemos complementarlo con otros puntos de iluminación. Apliques en las paredes, lámparas de pie y veladores son una excelente opción.

·         Los tonos

Para obtener un ambiente moderno siempre es recomendable emplear tonos cálidos. Tanto los muebles modernos para sala como las cortinas y alfombras deben ser de colores pasteles. El blanco, el tono tiza y el beige deben predominar, pero no generar monotonía. Para ellos, tenemos la posibilidad de incorporar objetos de colores vivos e intensos. Almohadones, cuadros y plantas pueden cumplir esa función.

Déjanos tu Comentario

Your email address will not be published.