• Inicio
  • Moda
  • Skinminimalismo: la nueva tendencia de skincare

Skinminimalismo: la nueva tendencia de skincare

Hace varios años ha comenzado una revolución global sobre ser conscientes de nuestros hábitos y cómo tratamos nuestro cuerpo de la manera más saludable y natural posible. Con esta tendencia, ha nacido una nueva corriente que prioriza los tratamientos específicos sobre los tratamientos masivos: el skinmalismo.

¿Cuál es su premisa? Que no es necesario utilizar centenares de cremas, ni someterse tratamientos de cabina prolongados o a una rutina de skincare de media hora Con contar con ofertas de productos de skincare para mujer básicos, es más que suficiente. El skinmalismo ha llegado para salvar a las mujeres de la pereza de invertir demasiado tiempo al momento de realizar la rutina de cuidado facial, algo que es bastante generalizado, exceptuando a aquellas que encuentran un momento de relajación y atención durante estos minutos.

El skinmalismo se basa en usar la menor cantidad de productos para limpiar, tratar e incluso maquillar el rostro sin dejar de tener como resultado una piel sana, joven y luminosa. Además, esta tendencia busca llegar a más individuos, invitando a una rutina rápida que se adapte a la vida moderna, donde todos los días las personas corren contra el tiempo para lograr realizar un sinfín de actividades.

¿Qué productos entran en un rutina de skinmalismo?

Hay ciertas partes de la rutina que son básicas, como una correcta limpieza facial por la mañana y por la noche, una buena hidratación y fotoprotección. Con estos pasos puede ser más que suficiente en muchos casos.

Para conseguir una tez saludable es fundamental emplear productos que aporten hidratación, ayuden a limpiar profundamente la piel y a protegerla de los peligros del sol. Pero, por encima de todo, lo fundamental es apostar por cosméticos elaborados con ingredientes naturales que no incluyan componentes agresivos, como alcoholes, parabenos o colorantes artificiales ayudando a proteger la dermis, oxigenarla e hidratarla.

¿Qué beneficios aporta?

Algunos de los beneficios que han convertido al skinimalismo en la tendencia cosmética furor recomendada por los dermatólogos actualmente son:

Simplicidad y constancia

El skinimalismo ayuda a vencer la pereza, lo que es clave para generar  constancia con el cuidado de la piel, y por tanto, conseguir mejores resultados. En muchas ocasiones el principal motivo por el que no se comienza una rutina de skicare o se abandona es por la cantidad de pasos y productos que lleva lo que desencadena en una gran inversión de tiempo y dinero que las personas no están dispuestas a hacer. Con el skinimalismo, este punto se descarta consiguiendo que más mujeres comiencen a cuidar mejor de su piel.

Efectividad

Al centrarse únicamente en los productos que la piel realmente necesita, las personas pueden enfocarse más en aquello que quieren mejorar de su cutis, aumentando la eficiencia de cada producto y asegurando resultados más notables y duraderos. Esta efectividad logrará que las personas se queden en el tratamiento y no lo abandonen ante la falta de los objetivos deseados. Tener una piel sana requiere constancia y con pocos productos pero muy eficaces será más fácil conseguirlo.

El bloqueador solar: el único indiscutido

 

Si bien el skinimalismo se basa en tener una rutina de cuidado acorde a las necesidades de cada persona, hay un producto que es intocable. No importa la tendencia de moda o los años que pasen, el bloqueador solar es indispensable en cualquier rutina.

Usar bloqueador solar es mucho más fácil y cómodo que hace un tiempo atrás cuando, por ejemplo, se usaba el mismo para la cara y el cuerpo. Hoy se puede encontrar productos que varían sus fórmulas de acuerdo a diferentes necesidades, que cuentan con control de brillo, son para pieles delicadas o maduras, o vienen con color o sin color.

Una vez decidido el protector que mejor se adapta a ti, lo que sigue en la lista es sumar un jabón, algún producto desmaquillante y otro humectante o hidratante. Dependiendo de otros factores, como la edad y el daño de la piel, se pueden incorporar un par de productos más, siempre adquiridos con consciencia y bajo la recomendación y el consejo de un profesional de confianza.

Somos presas de una sociedad donde la productividad es todo. Cuantas más tareas seamos capaces de asumir, mejor nos sentimos con nosotras mismas porque mejor somos vistas a los ojos de los demás. Por este motivo, dedicar un mínimo espacio a descansar, mimarnos con un masaje o, simplemente, no hacer nada, es visto como una pérdida total de tiempo.

El skinimalismo ha llegado para quedarse. Con una pisada fuerte, esta tendencia llevará a otras revoluciones para un futuro donde no dejemos de cuidarnos y respetarnos a nosotras mismas, pero sin la presión de sentir que estamos quitándole tiempo a otras cosas también importantes por hacerlo. El skinimalismo es una propuesta por darle a tu piel lo que realmente necesita sin extras, abrazando belleza natural y deslumbrando a todos con el resultado.