¿Qué Tipos de Estores para ventanas hay?

Los estores para ventanas son muy usados para todo tipo de viviendas y pequeños comercios y negocios. En Comprogar comercializan estores de todo tipo, entre otros productos. 

Has de saber elegir correctamente los estores de ventana. Por ello, te animamos a continuar leyendo para obtener más información.

Estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes

Antes de hablar de este tipo de estor, tienes que saber qué son las ventanas oscilobatientes. Son aquellas que combinan dos formas de apertura: la oscilante (se encuentra en la parte superior) y la batiente. De ahí el nombre que reciben. La principal ventaja de esta tipología es que permite dotar a la ventana de una mayor funcionalidad.

Los estores sin taladrar para esta clase de ventanas son las opciones ideales si quieres evitar agujerear las ventanas y las puertas de tu casa. Además, si no es tuya, con más motivo aún. Es un tipo de estor sin agujeros que tan solo requiere de una pequeña instalación, que es muy fácil y rápida; y, además, no necesitarás la ayuda de nadie. Puedes elegir entre una amplia gama de colores y transparencias.

Tipos de estores para ventanas oscilobatientes

En el mercado existen numerosos tipos de estores para ventanas oscilobatientes, según el tejido, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Tejido screen

El estor en ventana oscilobatiente de tipo screen es uno de los más demandados del mercado, por las numerosas ventajas que presenta.

El estor para ventana oscilobatiente sin taladrar es muy sencillo de instalar, ya que no vas a necesitar hacer ningún agujero. Además, si lo que buscas es proteger tu hogar del sol sin renunciar a la luz natural, es el idóneo.

Vas a poder abrir y cerrar la ventana sin tener que recoger el estor y, además, sin necesidad de atornillarlo. Aparte, su composición de fibra de vidrio recubierta de PVC hace que sea el aliado perfecto contra el calor.

Translúcidos

Si buscas que no te vean a cualquier hora del día, opta por estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes con tejido translúcido. Esta clase de tela deja pasar la luz natural, pero sin renunciar a la intimidad. Puedes disfrutar de una gama amplia de colores para que elijas el que mejor se adapte al estilo decorativo de tu casa. Nos gustaría destacar que también lo puedes personalizar con alguna imagen o algún diseño fotográfico.

Los estores de tipo translúcido ofrecen protección solar y, además, reducen el deslumbramiento en la TV o la pantalla del ordenador. No vas a tener que hacer agujeros, ya que cuentan con un soporte de aluminio duradero y resistente.

Opacos

Los estores para ventanas abatibles de tela opaca te permiten un control total de luz, pudiendo crear, así, atmósferas diferentes en una misma habitación y permitiendo una oscuridad total cuando, por ejemplo, sea la hora de descansar. Por otro lado, durante el día puedes disfrutar de luz agradable y cómoda. Además, evitarás el reflejo de la luz en pantallas de televisión u ordenadores.

La intimidad es una de las ventajas más destacadas. Por ello, este tipo de tela es ideal para estancias en casas de campo y, por ejemplo, un apartamento en la ciudad, dado que el grado de intimidad que consigues es bastante elevado.

Las cortinas para ventanas oscilobatientes de tejido opaco frenan los rayos ultravioleta y hacen que no aumente la temperatura en el interior de la estancia.

Noche y día

Los estores noche y día son cortinas que tienen un accionamiento vertical y están constituidas por dos capas de tejido colocadas de forma paralela. Están diseñadas con bandas horizontales de diferente opacidad. La principal diferencia con el resto de modelos es que se alternan las bandas opacas y las transparentes.

Si se alinean las opacas del tejido delantero con las del trasero, permiten el paso de la luz exterior. En cambio, si se alternan las bandas luminosas con las opacas, el efecto será una oscuridad total.

La posibilidad de graduar la entrada o salida de luz permite reducir la entrada de rayos de sol sin restar luminosidad a la estancia.

Cómo colocar estores en ventanas oscilobatientes

Los estores para ventanas oscilobatientes se pueden instalar de diferentes maneras.

En primer lugar, se pueden acoplar perfectamente solo en las hojas de la ventana. Es un complemento a medida que crea una especie de caja que acapara el área de la luz del cristal. Y, además, sin agujerear. La correcta fijación permite que se recoja y se extienda con toda facilidad.

En segundo lugar, puedes instalar el estor en el marco de la ventana, es decir, usarla como soporte, pero desde su punto más alto, enganchado a su perfil. Para ello, puedes elegir hasta tres formas de fijar el estor sin taladrar: soporte de perfil ancho, con adhesivo extrafuerte o de ajuste regulable especial para perfiles con cualquier anchura.

Y, en tercer lugar, usar escuadras prolongadoras. Estas escuadras proporcionan el uso de un estor enrollable en todo el espacio de la ventana, es decir, sin que tengas que tapar los cristales ni dejar a la vista la estructura de las ventanas.

Cómo medir estores para ventanas oscilobatientes

Para medir el ancho de un estor en una ventana oscilobatiente, nos podemos encontrar las siguientes situaciones:

  • Espacio suficiente alrededor de la ventana. Solo tienes que medir el ancho de la ventana y sumarle 10 cm más por cada lado.
  • Estor entre paredes. Si la ventana está entre paredes, tienes que medir el hueco y descontarle 0,5 cm a cada lado.
  • En uno de los laterales no hay espacio. Tienes que medir desde la esquina en la que no tienes espacio hasta el otro lado del marco de la ventana y añadirle 10 cm.

Para medir el alto de un estor en una ventana oscilobatiente, tienes dos formas de realizarlo:

  • Sujeción al techo. Mide desde el techo hasta donde quieres que llegue en la parte inferior del estor, dejando 25 cm, como mínimo, de margen.
  • Sujeción a la pared. Tienes que medir desde unos 15 o 20 cm por encima de la pared superior de la ventana. En la parte inferior deja también 25 cm.

En conclusión, elige estores para ventanas como la mejor forma para regular el paso de la luz y graduar tu nivel de privacidad.

Déjanos tu Comentario

Your email address will not be published.