Estores paqueto

Califica este post

¿Te gustaría disfrutar del práctico sistema de los estores enrollables, pero el tejido de las cortinas tradicionales?

Entonces te proponemos los estores paqueto  que prácticamente podríamos llamar «estores de tela». Puedes utilizarlos de muchas maneras diferentes para regular la luz de tus ventanas, utilizándolos también, por ejemplo, como un visillo. ¿Dónde instalarlos? ¿Qué tejidos hay? Hoy te hablaremos de todo lo relacionado con los estores paquetto. ¡Te ayudará mucho a elegir los más convenientes para tu hogar!

¿Qué son los estores paqueto?

Los estores paqueto son un tipo de plegables, pero no tienen varillas. Esto hace que su tela caiga de manera natural, dándole ese aspecto tan natural y romántico. Se accionan con una tira o cordón (como los estores), formando pliegues en los extremos, pero no en el centro.

Su facilidad de accionamiento, junto a sus cualidades estéticas, han llevado a que, en los últimos años, estos se hayan abierto camino en el mundo de las soluciones para filtrar la luz de las ventanas.

Diferencias entre enrollables y paqueto

Además de la tela y la forma de recogerse (enrollándose o plegándose), también la parte superior de los estores es distinta. En los enrollables se ve un tubo (o, en su caso, un embellecedor), mientras que la parte superior de un estor paqueto consiste en un velcro (que no se verá). En él hay una serie de hilos que servirán para subir y bajar el estor.

Telas de los estores paqueto

Las telas para estos son muy variables, no se limita al poliéster, PVC o fibra de vidrio de los estores enrollables.

  • Algodón: es una tela muy delicada, por lo que se suele mezclar con poliéster.
  • Lino: es muy estético, pero se deforma rápidamente. Es el más caro de los tres.
  • Poliéster: es el más resistente de los tres y podrás lavarlo con facilidad. Además, existe con variados diseños.

¿Dónde instalar estores paqueto?

Por su elegancia y su material, las estancias idóneas para las cortinas paqueto son el comedor o sala de estar y los dormitorios. No solo es por el estilo, sino también por el tejido. Los tejidos naturales de los estores paquetos absorben más la humedad y no es tan fácil limpiarlos como los de los enrollables.

En cualquier caso, si por la decoración ves que encaja bien un estor paqueto en tu cocina o baño, también los hay de poliéster imitación de lino o algodón. Se secará rápidamente y sus manchas se eliminan más fácilmente que de los tejidos naturales.

Seguramente habrás visto de este tipo en hoteles elegantes, clásicos, casas rurales, bed & breakfast con encanto… y es que proporcionan un confort y calidez que hacen más agradable una estancia.

¿Cómo se limpian los estores paqueto?

Seguro que con todo esto te han dado ganas de tener unos estores paqueto. Así que vamos a las cuestiones prácticas. Puedes lavarlo como harías con las cortinas tradicionales, en la lavadora. Te recomendamos hacerlo en agua fría, en un programa para prendas delicadas y con detergentes suaves y no usar lejía. La tela no se estropeará, aunque ten en cuenta que pueden encoger un 5 % en el primer lavado.

En cualquier caso, la mejor manera de asegurarte que los lavas bien es hacerlo de acuerdo con el tejido del que están hechos (poliéster, lino, etc.)

Se pueden lavar en seco, y no te recomendamos plancharlo. La mejor manera de dejar secar estos estores es colgándolos sobre el riel cuando los saques de la lavadora. Así se secarán adquiriendo la forma adecuada.

¿Cómo instalar estores paqueto?

Cuando pidas tus estores, ya vendrán con el soporte y todos los accesorios que necesitas. Solo necesitarás tener un taladro y unos tacos a mano.

Lo habitual es instalar los estores paqueto a pared, pero puedes hacerlo a techo si tienes el cajón de la persiana, las manivelas de la ventana son muy grandes, etc.

Para instalarlos a pared, haz una marca con un lápiz a 7 cm de cada lado de donde vayas a colocar el soporte, centrados con la ventana. Haz los agujeros con el taladro, coloca los tacos y luego atornilla los soportes. Verás lo fácil que es engancharlo a los dos soportes. Extrae el hilo y comprueba que sube al tirar del mismo. Verás que también tiene un sistema de frenado con una cuerda, que sirve para que fijes el estor a la altura que te interesa.

A la hora de comprarlo, fíjate en el mecanismo. La mayoría de los paqueto suelen fijarse por velcro, con el sistema «Excellence-compacto». Así, es posible que en el futuro puedas cambiar de estor sin cambiar la barra y el soporte. También es un soporte muy cómodo si quieres quitarlo para lavarlo.

¿Te quedarías con unos estores paqueto? Quien lo hace no se arrepiente. ¡El efecto acogedor y natural que dan en casa te harán sentir como si te encontraras en tu propio palacio personal!

Déjanos tu Comentario

Your email address will not be published.