Descubre las ventajas de los estores enrollables día y noche

Califica este post

Los estores enrollables son un tipo nuevo de cortina muy eficiente para regular el paso de la luz. Es decir, se fabrican con tejido técnico de doble caída y doble posición, de manera que su diseño alterna tejidos translúcidos o mallas transparentes con franjas de textiles que tienen mayor opacidad. Se caracterizan por tener un tejido que combina franjas transparentes y otras franjas de color. También se les llama estores enrollables día y noche porque son ideales para regular la luz natural de una estancia, la cual tiene mucha entrada durante el día, mientras que en la noche se crean ambientes más íntimos y acogedores.

Características de los estores enrollables día y noche

Los estores enrollables dia y noche o “estores night & day” son un tipo de cerramiento decorativo y funcional para regular la luz de forma muy sencilla. Cuando los estores están en posición cerrada logran la mayor privacidad en la estancia en dónde se instalan. En cambio, cuando están en posición abierta dejan que libremente la luz natural entre hacia el interior, de manera que hay mayor luminosidad y se ve perfectamente hacia el exterior. Por ello, son la elección ideal para los dormitorios, oficinas, salas de reuniones, despachos, salones, baños y otras estancias. 

Dada su popularidad dentro del mundo de la decoración de interiores, es que hay una mayor variedad de modelos. Los fabricantes ofrecen productos con una alta calidad en los tejidos y también diseños cada vez más creativos. Hay distintos tipos de acabados y texturas, de manera que cada usuario puede elegir aquel que mejor se adapta a sus gustos y al estilo decorativo de los espacios que necesitan renovar. 

Incluso, hay modelos fabricados con textiles especiales que proporcionan protección solar extra, siendo la opción ideal para las estancias que tienen una alta incidencia solar durante varias horas del día. También se puede elegir entre textiles que tienen fibras naturales y otros con fibras sintéticas con el tejido 100% Poliéster. 

Dado que es un tipo de cerramiento generalmente elegido para lograr una estética más elegante y pulida, la mayoría de los modelos muestran colores neutros que son mucho más fáciles de adaptar. Asimismo, hay modelos adaptados a las ventanas pequeñas y otros para ventanales de mayor tamaño. En promedio, las medidas oscilan entre los 200 cm de ancho y los 250 cm de alto, pero también hay de otros tamaños, e incluso, se pueden solicitar con medidas personalizadas.

Con los estores enrollables días y noche la versatilidad es la clave

Los estores día y noche tienen distintos diseños que se adaptan a ventanas de varios tamaños y con diferentes tipos de apertura. También cada uno de los modelos tiene la particularidad de ofrecer distintas opciones y alternativas para su instalación. Sin importar si se quiere colocar el estor directamente en el techo de manera fija o de fácil desmontaje con soportes que no requieren hacer agujeros. 

Incluso se presta atención a varios detalles como los accesorios que acompañan a los estores, tales como las cadenas que pueden ser metálicas o de plástico. Asimismo, el cajetín superior es uno de los mecanismos más comunes y se fabrica en aluminio. El contrapeso inferior suele ser de níquel u otro tipo de metal. También se incluyen otros soportes y accesorios para instalar al techo o a la pared. 

Por otra parte, hay que destacar que es la opción más práctica por su fácil limpieza. Solamente se requiere usar un paño húmedo periódicamente para retirar residuos de polvo. Son sinónimo de modernidad en este aspecto porque se adaptan perfectamente a las necesidades de los usuarios que requieren de elementos decorativos que sean fáciles de mantener. 
Son la alternativa más flexible para jugar con la intensidad de la luz en cada hora del día. Con solo hacer algunos cambios en la posición se permite cambiar el ambiente en un instante y controlar la privacidad, porque cuenta con secciones de opacidad y transparencia con múltiples posibilidades lumínicas.

Déjanos tu Comentario

Your email address will not be published.