16 Consejos para Tener un cabello y piel saludables que hubieses querido saber hace tiempo

4/5 - (10 votos)

Hola que tal chicas , hoy les traigo un super tutorial muy practico y paso a paso para el cuidado de la piel y el cabello.

son 16 consejos que hubieses querido saber desde hace tiempo , porque son practicos  , rapidos y te ayudaran a mantener tu piel y tu cabello completamente saludables.

entonces comenzemos:

1. Todo está en los genes
Recuerda que los factores más importantes que deciden la calidad de tu piel y cabello son sus genes , antecedentes familiares, y su sistema inmunológico.

2. Elija tu lavado de la cara inteligentemente
Use un lavado facial adecuado para su tipo de piel y lave dos veces al día.

3. Ir por limpiadores
Usa limpiadores faciles por la noche para eliminar el maquillaje y la suciedad antes de usar un lavado facial.
Una limpieza facial en profundidad es importante para tener una piel bonita y suave.

4. Protectores solares
Use protector solar todos los días, incluso si está en el interior: los rayos UVA del sol también entran por las ventanas y contribuyen al envejecimiento, a la pigmentación y al bronceado. Idealmente, el protector solar se debe aplicar cada tres horas.

5. Pero no solo cualquier cualquier protector
El protector solar debe tener un SPF de 30 o más. SPF es el grado de protección contra los rayos UVB, por lo tanto, el protector solar también debe tener protección contra los rayos UVA. Los ingredientes de protección UVA usuales son Avobenzone, dióxido de titanio, óxido de zinc, Mexoryl y Tinosorb.

Vi hace poco un sitio, TodoBelleza.wiki tienen unos buenos bronceadores , ademas de otros productos y lo mejor es que te dan una guia completa de los PRO y CONTRAS de cada producto y comparativa de precios para que uno elija el mejor segun mi tipo de piel , no estaria de mas si le das una visita.

6. Protege tu piel del sol
Los productos de maquillaje como bases, polvos minerales y compactos no tienen una protección solar adecuada.

7. El bronceado no es igual a la pigmentación
La piel (dependiendo del pais donde te encuentres) tiende a broncearse y pigmentarse fácilmente  en forma parcheada. Hay una línea muy delgada entre el bronceado y la pigmentación. Si su bronceado no se ha ido de 4-6 semanas, consulte a un dermatólogo.

8. Apégate a las cremas suaves para aclarar la piel
Es aconsejable usar cremas suaves para aclarar la piel como prevención. Busque ingredientes botánicos como arbutina, gayuba, regaliz, mora, ginseng, gingko, emblica, cúrcuma, cúrcuma, semillas de uva y vitaminas como C y A, y niacinamida.

9. Retrasa el envejecimiento
El envejecimiento puede ser intrínseco, es decir, es genético y puede retrasarse con el ejercicio y, en menor medida, con la dieta. Los factores extrínsecos incluyen el aumento de la intensidad de los rayos UV, el aumento de la contaminación y el estrés. Todos estos factores tienden a secar la piel y la hacen más propensa a la pigmentación y al envejecimiento. Por lo tanto, es importante comenzar a cuidar su piel en su adolescencia.

10. Ir por antioxidantes
Los factores extrínsecos producen especies de oxígeno reactivo (ROS), que son moléculas de oxígeno dañinas que dañan las células y las hacen envejecer más rápido. Los antioxidantes neutralizan estas ROS.

11. Cuidado nocturno
Por la noche, use un humectante con un agente protector de la edad para completar su lista de “consejos para la piel”.

12. Antioxidantes
Para pieles más jóvenes, busque ingredientes con antioxidantes como las vitaminas C, E o una amplia gama de productos botánicos como el té verde, semilla de uva o extracto de granada, curcumina, etc. También es posible que desee tener en cuenta lo siguiente: genisteína, ECGC, resveratrol, Idebenona y Coenzima Q10 o CoQ10.

13. Cuidado de la piel para mujeres de mayor edad
Si ya no eres tan joven, entonces debes empezar a cuidar mas tu piel. Busque los siguientes ingredientes: péptidos, vitamina A y derivados como retinol y otros retinoides, alfa, beta y polihidroxiácidos.

14. La exfoliación es importante
La exfoliación debe realizarse con extrema precaución y solo con exfoliadores modernos. Evite los exfoliantes granulares ya que estos tienden a dañar la piel , lo que puede ocasionar un oscurecimiento lento e  irregular.

15. Consulte a un dermatólogo
Es aconsejable visitar a un dermatólogo al menos una vez al año. Hay muchos matices en el color de la piel, textura, suavidad, etc. que no podemos ver por nosotros mismos. Estos pueden ser detectados por el dermatólogo y pueden recomendarse cremas / tratamientos suaves.

16. Cuidado del cabello
Siempre use un acondicionador después de lavarse el cabello. Protege tu cabello y es una mejor opción que el aceite. Los acondicionadores neutralizan la carga eléctrica en el tallo del cabello y ayudan a desenredar. Los acondicionadores también mejoran el brillo y, en cierta medida, reparan pequeños deshilachados en el tallo del cabello. Algunos acondicionadores contienen proteína hidrolizada o silicio para aumentar la manejabilidad y el brillo en el cabello.

Leave a Comment

Your email address will not be published.