Cómo elegir correctamente los muebles para tu habitación

Califica este post

El mobiliario es uno de los aspectos más importantes de cualquier ambiente, algo que se acentúa aún más cuando hacemos referencia a la alcoba. Esto se debe a que tener bien decorado el dormitorio es clave para sentirse a gusto en él, por lo cual lograr una buena combinación entre muebles vistosos y útiles es el principal desafío a enfrentar.

Para hacerlo de la mejor manera, aquí te vamos a contar qué ítems debes tener en cuenta al momento de ir a tu tienda de muebles de confianza para equipar tu habitación de forma satisfactoria.

  1. Aspectos a considerar

Antes de dirigirte al lugar físico o simplemente buscar en internet, hay una serie de aspectos súper relevantes que te evitarán comprar mal, ya sea por la calidad, dimensiones incorrectas, colores que no combinan, los muebles modernos en realidad debían ser vintage, etc.

  • Construcción

La construcción de los muebles variará según el presupuesto que tengas y la estética preferida.  Por supuesto que lo sugerido es adquirir artículos de alta calidad, pero sabemos que eso no está al alcance de todos ya que tienden a ser bastante más costosos. Sin embargo, si puedes hacer el esfuerzo entonces no lo pienses dos veces, porque hablamos de mobiliario que te durará muchos años (quizá 10 o más) y no tendrás que pensar en cambiar constantemente porque está roto, perdió color, y más.

Los hay de roble, metal, cristal, etc. Ten en cuenta tu estilo y su facilidad de limpieza.

  • Dimensiones

Al momento de comprar muebles Colombia conoce cuánto espacio tienes en la habitación. Esto te facilitará notablemente la elección y evitará que te sobre mucho espacio o, por el contrario, falte, lo que es peor. Los individuales son perfectos para ponerlos en cualquier lugar, mientras que los modulares son más aparatosos y ocupan buena parte del ambiente.

  • Colores

Con respecto al estilo, los colores de tus muebles para el hogar son determinantes. Siempre recomendamos adquirir tonos wengue o caoba, porque en combinación con entornos blancos destacan bastante y se obtiene un efecto muy agradable a la vista. 

  • Función

Además del apartado decorativo, recuerda que lo que debes priorizar en los juegos de alcoba es la utilidad. Haciendo eso vas a escoger una pieza por la capacidad de almacenamiento o distintas funciones en lugar de simplemente porque se vea bien.

  • Tipos de dormitorios

Dependiendo del tipo de dormitorio que busques tendrás que elegir entre su mobiliario. Hay juegos de alcoba modernos, clásicos, etc.

  • Juego de dormitorio matrimonial

Los muebles para habitación matrimonial deben estar compuestos casi obligatoriamente por una cama grande, tipo King. Las mesitas de luz se ubicarán a los costados del colchón de manera que cada persona tenga su propio espacio para poner sus cosas. Sugerimos que la mesita ratona sea moderna para darle un toque rejuvenecido al ambiente.

Además, en cada una puede haber un velador o artículos decorativos de la preferencia de la persona.

  • Juegos de dormitorio modulares

En caso de no querer comprar individualmente, hay juegos de alcoba completos de estilo modular. Estos son la mejor elección para quienes amen la uniformidad tanto de diseños como de calidad. El módulo de madera se pegará a la pared y la cama con sus respectivas mesas ratonas convivirán en perfecta armonía.

  • Dormitorio moderno

Para conseguir un ambiente cálido y joven, existen juegos de alcoba modernos de volumen geométrico, sin adornos. Los colores serán de estilo neutral y es clave que la iluminación sea acorde al mobiliario. También se comercializan individualmente muebles de diseño industrial moderno para agregarle un toque especial al cuarto.

  • Estilo rústico

Por el lado de los dormitorios de tipo rústicos, estos se diferencian por tener muebles en su estado más crudo, careciendo por completo de revestimientos y todo lo que se suele ver en artículos modernos. Hay juegos de alcobas completos, a precios más económicos de estilo rústico que otros, por lo cual se convierten en una opción original y económica al mismo tiempo. El piso de madera y cada componente de la habitación lucirá sus fibras al natural.

  • De tipo ecléctico

Cuando se busca equilibrio, entonces en ese ambiente predominarán los muebles para habitación de estilos variados, creando un hilo conductor mediante materiales y colores diversos. En lugar de una mesa de luz se utiliza una cómoda, elección super inteligente sobre todo en espacios chicos.

Las lámparas podrían tener un tono azulado al igual que la cama y almohadas. Así, se logra armonía y originalidad sin esforzarte demasiado en los muebles.

.

  • Muebles de dormitorio

Como todos sabemos, la cama es uno de los muebles para el hogar más relevantes de toda la casa, siendo lo más llamativo de la habitación. Por ello, hay que coordinarla con el resto del mobiliario para conseguir la armonía y vistosidad buscada. Si esta tiene un aspecto rural, bien podrías comprar una mesa de luz rústica.

  • Mesas de luz

Las mesitas ratonas pueden ser exactamente iguales, combinar, o directamente ser diferentes entre sí. Hay juegos de alcoba modernos que incluyen mesas de luz flotantes, por lo cual bastará con atornillarlas a la pared para que parezcan suspendidas en el aire. Son perfectas para no golpearse con ellas, que los niños pequeños no trepen, etc.

  • Muebles extra

En habitaciones grandes es relativamente usual ver que tienen un living pequeño, con su respectivo lugar para leer tranquilamente, escritorio para poner la notebook y trabajar sin salir del ambiente, etc. Si quieres que ese sea tu caso, entonces tendrías que adquirir juegos de alcoba que incluyan un escritorio con sillas que combinen con la decoración general del lugar para que no se vea desubicado del resto de la casa.

  • Estanterías y repisas

Por el contrario, aquellos cuartos pequeños suelen tener estanterías al costado de la cama cuya función es la de posar cosas, guardarlas o simplemente poner un vaso de agua, el despertador o un velador.

  • Conclusión

Para concluir, recomendamos que tengas en cuenta cada uno de los ítems aquí descritos. Eso te ayudará a no errar en la elección cuando vayas a tu tienda de muebles favorita.

Leave a Comment

Your email address will not be published.