Como crear un maquillaje profesional para sesiones fotográficas

Califica este post

Sin dudas, que una de las cosas que más nos apasionan es conocer todos los secretos detrás de las cosas más nos gustan y llaman nuestra atención. Los famosos backstage, en donde vemos como se logra la magia en todo proceso artístico siempre nos deja con ganas de aplicar algo de eso que aprendimos, en nuestra vida cotidiana.

Sabemos de sobra que no todo es lo que parece, y que detrás de toda gran producción hay mucho trabajo y que para lograr las imágenes que tanto nos gustan, hay muchos trucos que no debemos desconocer. Y ese es el caso de las manos mágicas que toda gran producción de fotos tiene detrás de los looks de las modelos e incluso del ojo de la cámara.

En el caso de una producción fotográfica con modelos, para que esta sea un verdadero éxito, uno de los aspectos fundamentales es la mano del maquillador. Es súper necesario contar con un trabajo hecho por profesionales que reflejen exactamente lo que el productor quiere reflejar en dicha sesión.

Si es tu caso, y quieres saber todo acerca del maquillaje profesional para sesiones fotográficas épicas, entonces seguramente la propuesta de curso de maquillaje que creó el equipo de crehana.com te va a resultar súper interesante.

Conocer las diferentes técnicas de maquillaje puede resultar relativamente sencillo si lo crees, pero entender, además, los secretos detrás de la utilización de la luz, las poses de las modelos y la intención del diseñador, tal vez sea demasiada información y sin dudas, es el conjunto de todo lo que determina que el trabajo final sea el esperado.

Si te interesa esta propuesta, no dudes en anotarte rápidamente y empezar a conocer todos los detalles del maquillaje relacionado con las sesiones de fotos. Ya que te sorprenderás de saber que algunos trucos van a cambiar por completo la manera en la que te verás frente a la cámara.

Empecemos por los materiales

Si eres fan del make up entonces seguramente no deberás comprar ningún elemento extra a la hora de armar tu kit básico de maquillaje, ya que posiblemente ya cuentes con todos los artículos necesarios para empezar.

Lo que sí es muy importante, es que ya que el curso de maquillaje que te proponemos esta apuntado a las sesiones de fotos, entonces no te olvides de tener también a disposición una buena cámara (puede ser la de tu dispositivo móvil) además de alguna luz para poder trabajar las diferentes tomas a la hora de posar frente a la lente.

Un buen consejo que te damos es que tengas un aro de luz, de esos que ahora son tan vendidos online y que sirven para tus fotos y videos para las redes. Con eso, y los tips de maquillaje que te daremos, ya tendrás todo lo que necesitas para que tu sesión de fotos sea un éxito.

KiT básico de maquillaje para fotos

Lo que debemos tener si o si en nuestro maquillaje:

  • Crema de limpieza
  • Base de maquillaje
  • Polvo volátil
  • Rubor
  • Máscara de pestañas
  • Delineador
  • Labiales
  • Caja de sombras a elección
  • Brochas y pinceles
  • Algodón
  • Papel tissue
  • Espejo

Con estos elementos que seguro ya tienes en casa, estarás lista para empezar. A medida que vayas avanzando en las diferentes técnicas, entonces seguramente podrás ir adquiriendo diferentes tonos de sombras y labiales para poder dar las diferentes intenciones a tu make up. Sin embargo, para un maquillaje natural siempre recomendamos tener a mano los colores nude que son un súper básico en todo kit profesional.

Algunos secretos que debes conocer

Como ya te comentamos, muchas veces la clave de un maquillaje con look profesional no esta en saber muchas técnicas, sino en conocer aquellos turcos que cambian por completo el look, a veces son solo pequeños tips los que hacen la gran diferencia.

Cuando nos referimos al maquillaje específico para una sesión fotográfica, este debe ser ligeramente más pronunciado o intenso que el básico que usamos para salir, esto se debe que la luz es más intensa y directa que la luz natural de la calle.

Los focos artificiales van a absorber, como mínimo, dos tonos de luz, por lo que es súper recomendable aumentar un poco la tonalidad de los colores. En el caso de las fotos en blanco y negro, por ejemplo, los colores cambian a diferentes tonalidades de grises, por lo que nuestra recomendación es que no uses el color rojo puesto que este se transforma en un gris demasiado dramático, así como tampoco abuses del negro ni del blanco.

La iluminación es el factor clave y determinante en una sesión fotográfica. En el caso de los retratos en primer plano, por ejemplo, las luces tienen que estar perfectamente orientadas para resaltar sobre todo los tonos, el brillo y las texturas del maquillaje. Por eso, este tipo de fotografías no es sencillo y se requiere un alto nivel de profesionalidad. Si esto es lo que a ti te interesa, entonces seguramente el curso de maquillaje que te sugerimos sea el indicado, ya que aprenderás todos los secretos relacionados con el uso de la luz en todas sus formas.

Paso a paso de cómo maquillarte para una sesión fotográfica profesional

En gran medida, el efecto del maquillaje va a estar definido por reglas que se asemejan mucho con las reglas del diseño, como por ejemplo la teoría de color, el manejo tanto de la luz como de las sombras, como si el cuerpo humano o el rostro en particular se transformaran en el lienzo en donde se pinta una obra de arte y esa debe ser resaltada en su máxima expresión.

Veamos entonces cuales son los pasos para que tu rostro se vea fresco y natural a la hora de iniciar el trabajo:

  1. Primero que nada, es importante tener el rostro lo más limpio e hidratado posible para que se luzca luminoso y con una textura suave. Para ello, unos minutos antes de aplicar la base o el polvo, conviene que limpies bien la cara con alguna leche de limpieza.
  2. Sería recomendable que esperes alrededor de diez minutos para aplicar la base de maquillaje, de esta manera la piel se verá, sin dudas, más radiante.
  3. Con respecto a la base, esta tiene que ser mate, para evitar por completo los brillos en la cara. Ten en cuenta que las fotografías tomadas por la noche presentan tonos más amarillentos, de la misma forma que las que se realizan con luz artificial. Para evitar este efecto se recomienda balancear el color con el uso de tonos rosados sobre la piel.
  4. Otro aspecto clave del maquillaje son las cejas, que ayudan a realzar la mirada, por lo te recomendamos que estas, estén bien dibujadas, lo que lograrás es definir a la perfección la expresión de la cara.
  5.  Aplica luego abundante máscara de pestañas, de esta manera los ojos lucirán más grandes y definitivamente más expresivos.
  6. Por último, para definir la boca se usan los labiales, en este sentido, te recomendamos que evites los lápices de labios muy claros ya que estos no fotografían bien.

Ya tienes todos los tips de los expertos para que tu make up luzca súper profesional en tu próxima sesión de fotos. ¡Exitos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.