Contar con espacios del hogar más confortables y que estén acordes con los nuevos tiempos que vivimos es fundamental. Aunque, por lo general, buscamos seguir tendencias de moda, lo realmente vital es obtener un ambiente que nos agrade, que compagine con nuestro estilo de vida y que, por supuesto, sea funcional y duradero en el tiempo.
La innovación en el sector de la construcción y las reformas es un hecho indiscutible. Empresas como OAK 2000 entienden que el mercado ha evolucionado y tienen que estar a la altura de las exigencias de consumidores que saben muy bien lo que quieren y que además, tienen más conciencia de su modo de consumo. Ellos, ahora, solicitan la utilización de materiales que sean más cónsonos con la preservación del medio ambiente y que también sean de mayor resistencia y durabilidad.
Las reformas en Barcelona que tiene en su haber esta empresa son espejo del planteamiento anterior. Los profesionales se preocupan de manera permanente por usar materiales de alta calidad, que proporcionen a sus clientes espacios cálidos, que promuevan la eficiencia energética, tan necesaria en estos tiempos que corren y que además, permitan disfrutar de aspectos modernos y actualizados.
En tal sentido, hay que hacer mención a uno de los materiales de construcción y diseño que se ha ganado, en los últimos años, un sitial de honor en este sector. Nos referimos al microcemento. Y no es para menos que haya alcanzado tan altos peldaños, ya que hablamos de un material sumamente versátil, con altos niveles estéticos, duradero, resistente y de gran calidad. Por si todo esto fuera poco, el microcemento está catalogado como un material ecológico y tiene un excelente precio.
Microcemento: un material de construcción y diseño que está de moda
Dentro de la corriente ecológica, los materiales reciclables y naturales como la piedra o la madera son los grandes protagonistas. No obstante, el microcemento viene ganando importancia en los espacios. Eso sí, cuenta con profesionales especializados en su aplicación, para garantizar la calidad en su aplicado.
Una de las mayores demandas la encontramos en los baños de microcemento. Su aspecto elegante, pero a la vez desenfadado y muy natural es del gusto de muchas personas que buscan practicidad y estética en estos ambientes.
Para nadie es un secreto que el baño ha dejado de ser una simple habitación operativa para la higiene personal, para convertirse en un ambiente que proporciona relajación y desconexión. De allí, la razón por la que muchas familias desean invertir en reformas integrales de sus cuartos de baño y el microcemento es una de sus principales elecciones cuando se trata de sustituir azulejos en paredes, en el suelo o incluso, en muebles.
Insistiendo en la versatilidad de este material y prestando atención a las tendencias en diseño de interiores, el microcemento se está usando mucho para revestir las paredes de los baños. Esto se debe especialmente por sus magníficas propiedades para aislar la humedad, su resistencia al agua y su excelente estética, porque no tiene juntas ni grietas.
A esto, hay que añadir que su mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo porque no será necesario limpiar las juntas que sí tienen los azulejos, por ejemplo, y que, la mayoría de las veces son rincones para el moho y el exceso de humedad.
Otra excelente ventaja, que también tiene que ver con sus características versátiles es que combina muy bien con otros materiales. Se ve magnífico con las piezas de baño como la bañera, el váter o lavabo, así como también se ve maravilloso en conjunto con la piedra o la madera.
También se pueden crear diversos acabados, bien si quieres un aspecto completamente liso y pulido o si deseas relieves o la emulación de otros materiales. El microcemento se adapta perfectamente a los gustos de quienes lo eligen. Además, se puede pigmentar, lo que quiere decir que no tienes que conformarte con los clásicos colores blanco o gris, sino que puedes elegir otros tonos como el verde, el rojo, un gris más oscuro, entre otros.