El cuidado de la salud y de la estética van de la mano. En el caso de las mujeres, uno de los problemas de salud que directamente afectan a la estética es la aparición de las denominadas ‘arañas vasculares’, que son capilares agrandados o vasos dilatados justo debajo de la piel, creando un aspecto muy característico y similar a las varices.
El problema es que no necesariamente las mujeres deben sufrir de varices para tener arañas vasculares, y esa es una de las razones que más puede llegar a frustrar a las personas que lo padecen, ya que se estima que hasta 6 de cada 10 mujeres pudieran padecer de arañas vasculares, sobre todo en las piernas -parte del cuerpo donde aparecen de forma más frecuente-.
¿Por qué aparecen?
Aunque hay muchas investigaciones al respecto, lo cierto es que las arañas vasculares pudieran tener un origen relacionado con procesos hormonales y con el propio estilo de vida. Al final, se trata de un proceso de dilatación o hasta inflamación de los vasos capilares, lo cual pudiera relacionarse a su vez con procesos de transporte de la sangre -de allí que se aludan a veces cuestiones del sistema circulatorio-.
No obstante, la teoría más frecuente tiene que ver con procesos hormonales, ya que es en mujeres embarazadas donde suelen aparecer mayormente.
Además de eso, en mujeres que tienen un estilo de vida muy característico, las condiciones pudieran hacer que las arañas vasculares aparecieran con mayor probabilidad:
-
- Mujeres que deben pasar mucho tiempo de pie, algo que puede suceder a personas que trabajan en áreas como la peluquería, la hostelería o hasta el sector de la educación.
-
- Personas que tienen muy poca actividad física relacionada con el ejercicio cardiovascular de mediana o alta intensidad.
¿Cómo se pueden eliminar?
Hay mujeres que padecen de arañas vasculares y, aunque a nivel médico no se relacionan con ninguna patología de gravedad, su verdadera incidencia está en la estética, en cómo se ven, y eso puede hacer que la confianza de las personas en su belleza propia caiga algunos puntos.
Y es que las arañas vasculares -al igual que las varices, claro- impiden usar faldas, ropa corta, impiden hacer ciertas cosas por cohibirse y prevenir el qué dirán. Sin embargo, hay muchas soluciones que pueden ser eficaces.
Una de ellas es el tratamiento con Dermitek, que en sí hace referencia a una de las clínicas estéticas que mayor especialización tiene en el campo del tratamiento eficaz de las arañas vasculares, utilizando los procedimientos médicos que han demostrado tener el mayor grado de éxito en estas situaciones, como lo son tanto la escleroterapia, como también el láser y la terapia fotodinámica, que son más nuevas y efectivas en muchos casos.
Al día de hoy, esta clase de tratamientos se pudiera decir que son la manera más adecuada de eliminar las arañas vasculares, sobre todo porque son tratamientos no invasivos y que no requieren anestesia ni cumplir con ninguna directriz demasiado complicada.
Así, en sesiones que no pasan de 45 minutos y con procedimientos que, de acuerdo a la gravedad o a la cantidad de arañas vasculares, pueden ir desde las 2 hasta las 5 o 6 sesiones, todas las personas que padezcan de este problema pueden encontrar una solución duradera en el tiempo, sin tener que acudir a los productos milagrosos o a los remedios caseros que en lugar de solucionar pudieran ocasionar un problema mayor.Desde luego, algunos otros consejos como cambiar el estilo de vida en pro de hábitos de ejercicio, de descanso, de ritmo de vida diario y de hidratación mucho más saludables; hacerse chequeos regulares para verificar que todo lo relacionado con el sistema circulatorio y la salud del corazón esté en orden, pueden también representar parte de la solución general para las arañas vasculares. Los resultados, que son evidentes y duraderos a partir de los 8 o 9 meses, son suficientes como para tomar la decisión.