Es evidente que uno de los muebles más importantes en cualquier vivienda es la cama, y hablar de ella supone hacerlo del soporte. De un tiempo para acá, han tomado mucha popularidad los canapés abatibles, porque proporcionan una serie de ventajas más que obvias. Por todas estas razones, apostar por un canapé abatible en tu dormitorio es una decisión de la cual no te vas a arrepentir.
Canapés abatibles: un sinónimo de versatilidad y comodidad
Un canapé abatible no es más que un somier que reposa sobre un cajón de su tamaño. La principal ventaja de los canapes abatibles es que proporcionan un extra de almacenamiento que, de otra manera, quedaría totalmente desaprovechado. Son ideales para guardar la ropa de cama, por ejemplo, mantas y edredones, que ocupan gran cantidad de espacio en un armario. Si además las guardas en bolsas herméticas que posteriormente puedes aspirar para quitar el aire, el aprovechamiento es máximo. Muchas personas utilizan el espacio del canapé abatible para guardar la ropa que no es de temporada.
Aspectos a valorar al elegir tu canapé abatible
A la hora de elegir un canapé abatible, debemos tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, el soporte sobre el cual descanse el colchón debe ser de excelente calidad, ya que el canapé nos proporciona tanto la función de descanso como de almacenamiento. La estabilidad que ofrece es muy alta, por esa razón, es un tipo de soporte ideal para camas de matrimonio.
Un factor clave antes de comprar un canapé abatible es el sistema de apertura. Esto determinará cómo será de sencillo poder abrir el canapé para acceder a su interior. Entre todas las opciones disponibles en el mercado, los canapés abatibles que tienen pistones de gas son los más prácticos, porque apenas tendrás que realizar esfuerzo para poder abrirlo.
Maximiza tu espacio, el tamaño sí importa
Comprar un canapé abatible es una gran oportunidad para optar por una cama de un tamaño mayor, que nos ofrezca, con su canapé, una capacidad de almacenamiento mucho más alta. Son ideales, siempre y cuando el tamaño de la habitación lo permita, los de tamaño 2 × 2 m, ya que tendrás no solamente una gran superficie de descanso, sino que también dispondrás de un espacio muy elevado para guardar prácticamente cualquier cosa.
Materiales y acabados: encuentra tu estilo
En cuanto a los materiales con los cuales son fabricados los canapés abatibles, nos encontramos en primer lugar con la madera, que proporciona un toque muy elegante y que tiene como principal materia prima la de roble, haya o pino. La madera se caracteriza por su resistencia y por ser un material que proporciona una gran robustez, porque no se deforma con el tiempo. Incluso es posible elegir entre diferentes tonalidades dependiendo del origen de la madera.
Pero también el mercado nos ofrece los canapés abatibles que están revestidos en polipiel. Su principal ventaja es que proporciona una gran elegancia a un precio bajo, ya que este material sintético imita al cuero y la carta de colores es tan amplia como desees. Por eso, puedes personalizar tu canapé abatible dependiendo de la decoración que tengas en el dormitorio.
Mantenimiento sencillo para una larga duración
El mantenimiento de un canapé abatible es muy sencillo. Podemos aprovechar el cambio de temporada de ropa para aspirarlo por dentro y pasar una bayeta ligeramente humedecida con algo de jabón neutro. Lo mismo podemos hacer con el exterior, de esta forma, nuestro canapé abatible se mantendrá en perfectas condiciones durante muchísimo tiempo. Bien cuidado, un canapé abatible proporciona un soporte perfecto, no solamente para descansar, sino para guardar todo aquello que deseemos.
Armoniza con la decoración existente
Tu canapé no tiene que ser una pieza aislada; debe complementar y dialogar con el resto de elementos de tu dormitorio. Si tienes muebles de madera, ten en cuenta un canapé de un tono similar o complementario. Si tu dormitorio sigue una temática de colores específica, busca un canapé que vaya en consonancia con esta paleta. Los detalles como los tiradores del canapé también pueden ser un punto de conexión visual con otros accesorios o muebles de la habitación. Cada detalle cuenta a la hora de elegir un canapé abatible.
Personalización con un toque único
Algunos fabricantes ofrecen opciones de personalización para los canapés abatibles, permitiéndote elegir entre diferentes acabados, materiales y colores. Aprovecha estas opciones para crear una pieza que no solo cumpla con tus necesidades de almacenamiento, sino que también refleje tu personalidad y se integre perfectamente en tu espacio personal. Un canapé personalizado puede convertirse en el punto central de tu dormitorio y mostrar tu estilo único. Nunca te arrepentirás de elegir un canapé abatible como una de las mejores soluciones para descansar bien y tener la ropa de cama o la que no es de temporada perfectamente almacenada.