La decoración navideña puede transformar un hogar, dándole un ambiente festivo y cálido. Y para lograr esto, en esta nota vamos a mostrarte algunos consejos novedosos y divertidos.
La llegada de la Navidad puede ser un buen punto para poner a prueba tu creatividad al momento de comenzar a decorar tu hogar. Ideas hay miles y aquí presentaremos algunas de ellas para que puedas implementar y que tu hogar quede completamente a tono con esta festividad.
La importancia de determinar un estilo y un color
Antes de ir a comprar tus adornos, es importante que decidas qué estilo y paleta de colores prefieres. Puedes optar por un look tradicional, rústico, moderno o quizás minimalista.
Decorar puertas y ventanas
La decoración de navidad para puertas y ventanas es el complemento indicado para comenzar a dar un toque festivo a tu hogar y así dar la bienvenida a la temporada de fiestas.
Al momento de pensar una decoración en ventanas de Navidad, puedes ver colocar unas cortinas o visillos navideños. Si tus ventanas tienen cortinas, cámbialas por unas con estampas navideñas como estrellas, árboles o copos de nieve. Así, transformarás de modo completo la apariencia de tu ventana.
Otro punto a tener en cuenta en la decoración ventanas Navidad escolocar luces LED en el alféizar para iluminar la habitación. Puedes escoger entre luces verdes o rojas, o hacer un mix de ambas.
Los adornos colgantes son otra herramienta cuando desees hacer tu decoración de ventanas para Navidad. En este caso puedes colocar candelabros o velas en el alféizar. Si temes ante un posible incidente por utilizar estos elementos, las velas LED son una buena alternativa.
Otra alternativa de adornos navideños para tus ventanas son las estrellas de papel. Pégalas en el cristal y cuando la luz brille a través de ellas, se verán increíblemente hermosas y harán un lindo efecto.
Además, cuando pienses en tu ventana decoración de Navidad, otra opción posible es la de crear escenas navideñas utilizando stickers, casas de jengibre en miniatura y figuras de Santa Claus. Esto puede dar un toque mágico a tus ventanas.
La decoración Navidad de puertas y ventanas puede variar según tus gustos y preferencias. La creatividad es clave, así que no dudes en experimentar con diferentes elementos y diseños para lograr una decoración única y acogedora en tu hogar.
Decorar tu árbol de navidad es una de las claves
Los mejores adornos de Navidad para tu árbol dependen de tu gusto personal y del estilo que desees lograr. Sin embargo, siempre hay adornos clásicos y populares que siempre van a funcionar perfectamente para su decoración.
· Esferas o bolas navideñas
Las esferas son un elemento fundamental al momento de hablar de los adornos árbol Navidad. Puedes elegir entre una variedad de colores y tamaños para combinar con tu esquema de colores.
· Luces
Otro de los adornos Navidad que no pueden faltar para darle vida a tu árbol son las luces. Puedes escoger entre luces blancas o de colores, dependiendo de tu preferencia.
· Figuras y campanas
Puedes incorporar a tu árbol figuras de ángeles, un Papá Noel, renos, soldaditos de plomo y campanas para darle un toque tradicional.
También puedes utilizar adornos de vidrio solapado. Estos aportarán un toque delicado y quedarán sumamente bellos, siendo piezas únicas a la hora de ver lo bonito que quedó tu árbol con ellas.
Ahora, si estás en búsqueda de dar un toque rústico al armado de tu árbol, lo ideal es utilizar adornos de madera. En cualquier tienda puedes hallar estrellas, corazones, árboles y otros diseños.
· Adornos temáticos
Escoge adornos para árbol de Navidad que sigan un tema específico, como bolas con motivos de animales, personajes de cuentos de hadas, deportes, películas, etc. Esto le dará un aspecto único a tu árbol.
Los adornos personalizados, otra opción
Otra gran opción para adornos árbol Navidad son los que tienen un significado personal, como adornos familiares hechos a mano, regalos recibidos a lo largo de los años, o adornos con fotos de seres queridos.
Si hablamos de centros de mesa, estos también son de los más importantes cuando se habla de adornos navideños. Puedes crear centros de mesa con velas, piñas, esferas navideñas y ramas. Puedes añadir cintas y lazos para un toque extra.
También puedes cambiar tus cojines, mantas y cortinas por unos con colores y patrones navideños. Los rojos, verdes, dorados y plateados son colores clásicos de esta temporada.
Para dar el toque final a tu árbol, es infaltable un ángel o una estrella brillante en la punta.
Esperar con ansias la Navidad
Una manera divertida de esperar esta fecha tan especial es contar con un calendario de adviento. Así, de un modo divertido, contarás los días hasta el momento de la celebración. Puedes comprar uno o hacerlo tú mismo con pequeñas bolsas o cajas.
Por otra parte, si buscas recordar a tus seres queridos, nada mejor que ubicar en sitios visibles aquellos adornos o elementos que tengan un significado especial para ti y tu familia, es decir los que evocan recuerdos y tradiciones.
Sin embargo, es muy importante no sobrecargar los sitios del hogar ni el propio árbol con adornos, más allá de la felicidad o emoción que estas fechas nos pueden generar. Lo más importante es lograr un equilibrio, evitando que, en vez de bello, sea algo abrumador. En muchos de estos casos, es mejor optar por ideas minimalistas en las cuales menos, es más.
Para terminar de coronar el ambiente festivo algo de música acorde no viene mal. Nunca subestimes el poder de la misma. En el volumen indicado, puede ser algo agradable y que terminará de completar el clima.
Con estos consejos, lograrás una decoración navideña en tu hogar que será acogedora y festiva. Explora tu creatividad y confía en tu criterio personal para sorprender a todos. Esto es clave, romper ciertas reglas te llevarás a explorar otros caminos en el ámbito de la decoración ¡Felices fiestas!