Conocer tu tipo de piel es esencial para elegir que tono de polvo usar para que siempre estés bella, radiante y sin dolores de cabeza al momento de comprar tu maquillaje.
El polvo es un complemento ideal, para sellar tu base y matificar la piel.
Hoy te traemos estos tips para que tu rostro luzca fresco y agradable. Pero antes, ¿Sabes cual es tu tipo y tono de piel?
Si aun no lo tienes claro, a continuación te explicamos cuales son los que existen, así que quédate con nosotros para logres identificar el tuyo.
Tipo de piel
Piel normal
la piel normal es suave al tacto y su tono es uniforme. La textura de la piel normal suele ser lisa y sus poros son poco visibles. Este tipo de piel muestra un buen nivel de hidratación por lo que no suele presentar granitos o espinillas.
Piel grasa
la piel grasa se define por la aparición constante de puntos negros y granitos, tiene aspecto brillante y los poros dilatados.
Piel seca
la piel seca presenta poca elasticidad y cierta tirantez, su tacto es áspero, y carece de hidratación.
Luego de conocer los diferentes tipos de pieles, vamos a elegir cual es el tono de polvo que mas combina con ellos.
tonos de polvos
Existen tres clases de polvos para rostro, tenemos , los traslucidos, el suelto y por supuesto el compacto.
Los polvos traslúcidos no alteran el color, por lo que pueden usarse en múltiples tonos de piel.
Polvos sueltos
O también llamados “libres”. Tienen una textura ultra ligera, similar a la del talco o la harina. Cumplen con la tarea de sellar el maquillaje y son el punto final de un look profesional.
Polvos compactos
Esta versión en cambio, es prensada y por eso, ocupan menos espacio dentro del kit de maquillaje personal.
- – Sus características principales: aportan mayor cobertura que los sueltos, otorgan color a la piel y son más prácticos para manipular. En las pieles más cuidadas e hidratadas, se pueden utilizar sin una base previa.
Esperamos que este articulo te sirva para que de ahora en adelante, elijas mejor tus cosméticos.
Queremos que siempre luzcas hermosa y radiante, no olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos en las redes sociales.
Hasta la próxima.