Cuando se habla del cuidado de la salud es importante mantener una visión integral en aras de cubrir por completo todas y cada una de las áreas que pueden afectar al bienestar personal. En este punto, la autoestima es un elemento fundamental, ya que repercute de forma directa en el estado emocional y psicológico del que gozamos. Lo cual convierte ramas de atención física como la cirugía estética en elementos clave para la salud mental. Todo ello sabiendo que muchas de estas intervenciones sirven para optimizar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Veamos cuáles son los procedimientos más destacados en este campo hoy en día.
Cirugía facial, luce el rostro que siempre soñaste
El rostro es la principal carta de presentación de la que gozamos ante los demás, mucho antes de que las palabras salgan por nuestra boca. Debido a ello, no es de extrañar que buena parte de las operaciones de las mejores clínicas de cirugia estetica Madrid pongan el foco en modificaciones faciales. Un sector en plena evolución que ha evidenciado el rigor asistencial del sector en general.
Algunas de las operaciones más comunes en términos de cirugía facial son la blefaroplastia para los ojos, la queiloplastia para los labios, la lobuloplastia para el lóbulo o la otoplastia para las orejas. Ahora bien, si hay una que destaca por encima de las demás es la rinoplastia: capaz de modificar la nariz en pro de un rostro más armónico y por ende estético, así cómo de una mejoría en las funciones respiratorias del paciente.
Es importante tener en cuenta que esta rama también aborda uno de los principales complejos físicos en nuestra era: el envejecimiento. A pesar de ser un proceso natural, es muy habitual que el paso de los años vaya minando la autoestima. Si este es tu caso, procedimientos como el lipo lifting facial y el lifting te ayudarán a mirarte en el espejo con la misma confianza que irradiabas en tu juventud.
La cirugía corporal y sus resultados en tu figura
Al igual que sucede con la belleza facial, lucir una figura esbelta es un objetivo común a buena parte de la sociedad. Se tiende a pensar (erróneamente) que seguir una dieta y practicar ejercicio es suficiente como para bajar de peso. Ahora bien, a pesar de que ambas prácticas sean positivas para la salud, conviene destacar que en muchas ocasiones los objetivos solo se alcanzan a través de la cirugía plástica.
En este punto, conviene hablar de una de las intervenciones más solicitadas en la actualidad: la lipoescultura. En general, cuando se produce una bajada de peso considerable, la piel queda flácida y toca buscar la manera de eliminarla. Por eso, esta remodelación es la mejor solución para tener el físico soñado. Todo ello sin dejar de lado la liposucción, eliminando la grasa que tantas dificultades estabas teniendo para quitarte de encima.
La abdominoplastia para tener unos buenos abdominales, el lifting de brazos y de piernas o el aumento de glúteos con grasa también gozan de un gran interés entre muchos pacientes. Porque te mereces recibir del espejo la imagen que deseas y la cirugía plástica es un buen método para incentivar tu amor propio y salud en general.
Cirugía de pecho, un servicio de alta demanda
Adyacente a la cirugía corporal encontramos la cirugía de pecho. La más extendida es el aumento de pecho; sin embargo, esto no es más que la punta del iceberg en dicha rama. Tanto es así que las mejores clínicas han desarrollado secciones concretas para tratar los pechos de quienes lo deseen; asegurando así que sus pacientes tengan la figura que siempre han querido tener.La reducción de pecho es otra de las opciones más concurridas, la cual también ayuda a las pacientes a minimizar problemas físicos como los dolores de espalda. La elevación de pecho, la asimetría, la mama tuberosa o, entre quienes han padecido cáncer de mama, la reconstrucción mamaria son otras tantas evidencias de la versatilidad de tratamientos en esta zona del cuerpo. Por lo que, sea cual sea la idea que tienes en mente sobre cómo deseas lucir el resto de tu vida, la cirugía plástica te ofrece las respuestas.