• Inicio
  • Hogar
  • Microcemento y otros productos DIY: ¿cómo reformar la casa sin obras ni albañiles?

Microcemento y otros productos DIY: ¿cómo reformar la casa sin obras ni albañiles?

Decorar y modernizar las estancias de la casa puede convertirse en una tarea bastante difícil que lleva varias semanas. De hecho, muchas personas posponen durante mucho tiempo dar un cambio de imagen a la vivienda para evitar el trabajo de albañiles, escombros, polvo y la molestia de irse a pasar un tiempo fuera.

La falta de recursos económicos y materiales es otro de los grandes obstáculos que impiden a muchas familias mejorar el aspecto de los diferentes espacios de una casa o piso. Pero, la tecnología y Smartcret han facilitado en extremo estas tareas.

Ahora con tan solo tener microcemento DIY y unas pocas herramientas e instrumentos es posible hacer frente a este tipo de obstáculos por cuenta propia y recurriendo al bricolaje. Esta marca fabrica productos que permiten reformar cualquier habitación interna de la casa o en proyecto de patios y jardines por mucho menos dinero y esfuerzo que con una reforma tradicional.

La capacidad de reparar suelos y paredes, piezas dañadas y ahorrar dinero, tiempo y mano de obra ya es posible. Todo gracias al microcemento listo para usar que puede ser aplicado por cualquier persona sin tener formación en albañilería u obras.

El propósito de la fundación de Smartcret fue permitir a cada usuario tener su casa ideal de una manera rápida, sin escombros y polvo y usando menos dinero. Esto supone una revolución en el sector de la construcción, las reformas y decoración al incentivar los proyectos de bricolaje para crear soluciones cada vez más inventivas y personalizadas que faciliten renovaciones expeditas y asequibles a todos los bolsillos.

Beneficios del microcemento “hágalo usted mismo”

Para las personas que desean renovar suelos, paredes, baños, cocinas o las encimeras de estas, evitar las obras en una reforma y el continuo ir y venir de trabajadores en el hogar produce diversas recompensas.

Una de estas es que se puede ganar en rapidez organizándose mejor, personalizando los ambientes y ahorrando horas de trabajo al reformar con proyectos DIY o por cuenta propia con microcemento.

Es posible renovar la casa sin tener que quitar baldosas o azulejos de las encimeras de la cocina, las estanterías de mampostería del baño, las paredes o suelos con tan solo una capa de microcemento. Todo esto sin escombros. Basta verter este material uniformemente donde se desea y dejar secar.

Tal cual, no hay que martillar y sacar los azulejos o las piezas de adoquines, el microcemento se vierte sobre estos creando una capa nueva, resistente y sin generar el molesto polvo y los pesados residuos. Esto es posible en tan solo días en comparación con las semanas que puede durar una reforma convencional.

Además, el método “hágalo usted mismo” ofrece la posibilidad adicional de realizar una renovación ordenada, sin ruidos, limpia y discreta. Se puede modificar o embellecer una zona con este revestimiento continuo libre de polvo y escombros y sin pagar a trabajadores. Entonces, se está ante un producto que reduce los costes drásticamente: no hay que pagar para retirar el sustrato existente, ni para retirar los escombros y su disposición final y aplicar microcemento puede ser un proyecto DIY sin pagar empleados.

Otra ventaja con respecto a una restauración con microcemento es el precio asequible. Al estar hecho de cemento, resinas y pigmentos resulta un material muy barato en comparación con baldosas, mármol o granito y no sacrifica estética.

Adicionalmente, es más fácil de mantener y tan resistente como los materiales antes mencionados. El microcemento se esparce sobre cualquier superficie, excepto la madera, y se logra un acabado continuo y sin juntas, más o menos brillante o más o menos texturizado según se desee y sin comprometer la excelente calidad de los materiales.

Los diseños de los productos de microcemento “hágalo usted mismo” son totalmente originales, extremadamente ornamentales y exquisitos. Además, las superficies de interior y exterior son resistentes a la humedad, a la abrasión, el calor, el frío y los rayos UV del sol.

Un universo de posibilidades

Tras años de investigación sobre las principales necesidades de reformas de las familias y sus posibilidades, hay empresas que han desarrollado con éxito el microcemento DIY. Estas compañías tienen además en sus catálogos todo para decoraciones por cuenta propia.

No solo es este novedoso material de aplicación rápida y sencilla. También tienen pintura para azulejos y baldosas de hormigón impreso listas para usar en reformas y obras por cuenta propia. Esto lo han hecho para ahorrar una considerable suma de dinero que se va en pago de mano de obra.

Con el uso de estos materiales decorativos y de construcción se pueden renovar superficies como paredes, suelos e incluso zonas exteriores sin necesidad de retirar los materiales existentes y de contratar a terceros. Cada familia puede trabajar para hacer posible, en pocos días, zonas totalmente nuevas con diseños únicos y personalizados.

La pintura para todo tipo de azulejos se puede aplicar en paredes, suelos, techos y muebles que pueden lavar la cara y renovarse con productos accesibles que se pueden comprar online para mayor comodidad.

Un baño con baldosas pasadas de moda o estampadas a la antigua puede adquirir una nueva imagen con un matiz único y claro que ilumine todo el espacio y lo haga ver más amplio. Se trata de modernos barnices que ofrecen la posibilidad de cambiar por completo, no solo baños, sino también cocinas.  Lo único que queda por abordar es la selección del color.

En cuanto al hormigón impreso, este permite construir y remodelar suelos, paredes, fachadas, patios, jardines o escaleras tanto en edificios residenciales como comerciales. Por supuesto, estas baldosas prefabricadas facilitan las reformas.

El material es estéticamente agradable, resistente, duradero y muy adaptable a todo tipo de proyectos de redecoración. Igualmente, se puede aplicar a las superficies una variedad de diseños que reproducen materiales de construcción como madera, ladrillos, piedras o baldosas. Con este se pueden crear pavimentos con patrones derivados de cualquier material y todo ello posible gracias a la amplia gama de moldes disponibles.

Estas empresas no se han relajado ante la popularidad de estos productos ya disponibles en el mercado. Siguen invirtiendo en innovación y siempre están cambiando para adaptar sus ofertas a las demandas de los clientes y a las nuevas modas.

Déjanos tu Comentario

Your email address will not be published.