Los estores traslucidos son de los más populares del mercado. Este modelo es idóneo para lograr privacidad al mismo tiempo que se consigue el paso de la luz. Es un modelo muy extendido para usar en cualquier estancia de la casa, aunque suelen ser grandes protagonistas en salones y cocinas.
¿Qué son los estores traslúcidos?
Cuando hablamos de estores translúcidos hacemos referencia a un estor fabricado con un tejido que cuenta con la característica de translúcido. Fabricados 100 % con poliéster, no cuenta con ningún tipo de abertura por la que se pueda ver. Gracias a ello se consigue una privacidad única.
Los estores translúcidos permiten que pase la luz de manera sin dar visibilidad en ninguno de los sentidos. Estas características convierten a los estores translúcidos en uno de los más demandados del mercado.
Al estar compuestos por un tejido totalmente compacto, el paso de la luz se consigue al tamizar a través del tejido. Esto genera una leve alteración de la misma. Si usas colores claros en tus estores translúcidos no notarás apenas nada, pero si optas por un color con más fuerza (el verde o azul son muy habituales) verás que la luz que entra en la estancia adquiere cierta tonalidad. Este hecho no supone ningún problema en tu día a día ni resulta perjudicial.
Los tejidos blancos para los estores translúcidos son una de las mejores opciones, ya que no alteran la luz, conseguirás privacidad y disfrutarás de un producto que casa perfectamente con cualquier tipo de decoración.
Un tejido totalmente diferente al resto de los estores
El tejido del que se componen los estores translúcidos cuenta con unas características únicas que lo distinguen del resto de opciones. También se emplea para las cortinas traslucidas logrando el mismo resultado, pero en este caso en otro formato. Si decides contar con ellas puedes combinarlas con un estor opaco para lograr un resultado doble.
Al estar fabricados en poliéster, los estores translúcidos cuentan con la posibilidad de personalizarse mediante la impresión digital. Para ello solo se necesita una imagen, es recomendable que pese más de 10 MB para conseguir un resultado de calidad. Este tipo de diseños son perfectos para que los más pequeños de la casa disfruten de sus aficiones o personajes favoritos. También pueden emplearse en cualquier otra estancia consiguiendo así estores translúcidos totalmente a tu gusto.
Otra de las características con las que cuenta este tipo de tejido es la gran resistencia que ofrece al sol. Además, no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial y son muy duraderos.
En el mercado hay otra gran variedad de tejidos con los que se fabrican los estores, pero ninguno de ellos es igual que el estor translúcido. Te contamos las diferencias entre todos ellos para que tengas claro lo que debes elegir.
Translúcido vs screen
Es bastante común confundir el estor traslucido con el screen, esto es debido a que ambos dejan pasar la luz, pero en el resto son muy diferentes. El tejido screen se fabrica con hilos de poliéster o fibra de vidrio recubiertos de PVC que se van entrecruzando dejando pequeños poros o aberturas.
Esto implica que no dan una privacidad absoluta, ya que puede verse a través de estas microperforaciones si estás lo suficientemente cerca. Si hablamos del paso de la luz, no se tamiza como en los estores translúcidos, pasa de manera natural con independencia del color.
Otro de los puntos que tienen en común es la resistencia al sol y el filtrado de rayos solares, aunque los screen cuentan con la característica extra de ser ignífugos. En cuanto al precio los estores translúcidos son más económicos.
Translúcido vs opaco
En este caso la principal diferencia reside en el paso de luz, los estores opacos lo impiden en su totalidad pudiendo lograr oscuridad en la estancia. En cuanto al material del tejido ambos se fabrican en poliéster, aunque algunos opacos también están disponibles en fibra de vidrio.
Combinar unos estores opacos con cortinas traslúcidas o bien a la inversa, es bastante habitual en los dormitorios. Tendrás luz y privacidad durante el día y conseguirás una oscuridad total cuando desees irte a dormir.
Translúcido vs. noche y día
Comparar el tejido translúcido con el noche y día es algo más complejo, ya que el primero forma parte del segundo. Los estores noche y día se componen de bandas verticales que alternan translúcidos y opacos. Cuentan con dos pliegues que se pueden situar para conformar un estor opaco o permitir el paso de luz al hacer coincidir las bandas translúcidas.
Sus características de privacidad y paso de luz son idénticas al estor translúcido, ya que están conformadas por él. Lógicamente, también cuentan con las virtudes del opaco.
¿Cómo limpiar los estores traslúcidos?
Los estores translúcidos no requieren de grandes mantenimientos ni de limpiarlos muy a menudo. El tejido de calidad repele el polvo de manera natural por lo que no tendrás que preocuparte por ello cada semana.
Eso sí, no está de más darle una limpieza a los estores enrollables traslucidos cada cierto tiempo. Esto es más importante en aquellos que están instalados en la cocina, ya que están más expuestos a ensuciarse.
Limpiarlos es una tarea bastante sencilla que no requiere de ningún producto especial. Bastará con un trapo seco, uno húmedo y un recipiente con agua en el que diluir un poco de jabón neutro.
El proceso es fácil, lo mejor que puedes hacer es realizar la limpieza sin descolgar el estor. Usa el paño humedecido en el agua con jabón para realizar una primera pasada frotando suavemente en las manchas que pueda tener. Posteriormente, emplea el trapo seco para retirar los restos de jabón y agua. Deja totalmente desenrollados tus estores translúcidos para que se sequen de manera natural. Con estos pasos conseguirás un resultado perfecto.Los estores translúcidos son uno de los modelos más comunes gracias a las características únicas de su tejido en cuanto a paso de luz y privacidad. Apenas requieren de mantenimiento y son muy fáciles de limpiar. Están disponibles a medida y son totalmente personalizables.